Contacto:

Banda cctt Sto. Cristo del  Ecce Homo de Fortuna


Av Salvador Allend 49
30620 Fortuna


Correo electrónico: 

info@bandaeccehomo.com

 

Ensayos  2.016

Abril a Julio ... 2016

 

Lunes- Jueves 21:00 a 22:00h

-Local Banda (junto pub Zoe)

HORARIO DE VERANO

 

Redes sociales

Un sueño hecho realidad !!!

 

En nuestro caso (Carlos, David y Ángel) los fundadores de ésta banda,  podemos  decir que desde muy chicos, ya en la niñez, íbamos aporreando cubos de detergente con cañas, simulando los tambores y bombos por todas la calles de nuestro barrio.

Pretendíamos imitar a los mayores, aquellos que salían en la banda de tambores de nuestro pueblo.

 

Con el paso de los años, la música nos siguió uniendo en otros proyectos más reales que aquellos de la infancia;  desde la banda de los Romanos (banda de tambores y timbales Legio Romana) hasta el más real de todos, y del  que hoy nos sentimos orgullosísimos  la Banda de Cornetas y Tambores Sto. Cristo del Ecce Homo de Fortuna.

 

La educación musical que recibimos en la Agrupación Musical San Roque (dirigida por el maestro Nino), nos permitió adquirir unos conocimientos básicos. Creemos que ese factor unido a otro muy importante como es la Semana Santa y los Romanos, fueron los causanates de que hoy nuestro pueblo de Fortuna vea todas los años tras cualquier paso a nuestra banda.

 

Tras muchos años de empeño, dedicación y sacrificio personal, ponemos en la calle nuestro más ambicioso proyecto, una banda de corte Sevillano. Os podemos decir que costo mas de lo que se pueden imaginar, porque luchábamos contra unas costumbres tan arraigas en la cultura de nuestro pueblo, que hasta día de hoy cuestan erradicar. Tan solo pretendíamos plasmar disciplina, respeto y buena música procesional, pero aún así era complicado.

 

Los tres primeros factores fueron nuestros principales objetivos, y no tardamos en inculcar a todos y cada uno de nuestro compañeros y amigos de la banda, y utilizarlos como pilares fundamentales de nuestro día a día, ya que nos veiamos todas las noches para ensayar.

El que más no ha costado es el último (la música procesional), pues nuestro proyecto no se vio culminado hasta la Semana Santa del año 2007, donde Fortuna pudo escuchar el nuevo estilo musical de la banda en una procesión, y que fue el reslutado del  trabajo de 8 meses intensos de largos ensayos.

 

Como dice el dicho “Zapatero a tus zapatos”, nosotros hicimos lo que sabíamos, pero no lo que realmente teníamos en mente,  y para hacerlo realidad contamos con nuestro amigo, Antonio Jesús Castaño (Popi). Sin la figura de esta persona no seríamos lo que  somos actualmente, gracias a él, gracias a su dedicación, gracias a su empeño personal, Fortuna tiene una banda de cornetas y tambores como cualquier barrio de Sevilla.

 

Queremos hacer mención a todas aquellas personas que formaron parte de nosotros desde nuestros origenes en 1.998 y  que sacrificaron su tiempo libre, que tuvieron que hacer un esfuerzo económico muy grande,  sin  ellos seguro que hoy no estaríamos aquí, sin ellos no se escribirían estas líneas, GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO REALIZADO.

 

Banda cctt Sto. Cristo del Ecce Homo de Fortuna